6 ene 2012

La marca Lego crea una línea especial para las niñas

Lego anunció una nueva línea de juguetes pensados específicamente para niñas. Lego Friends, dice la compañía, satisface el deseo del juego de roles realistas de las niñas, la creatividad y el gusto por el detalle.

La compañía saca una mini muñequita, tres nuevos colores de ladrillos e interiores detallados que reflejan cuatro años de investigación en las necesidades de juego de las niñas.

“Creímos que era hora de poner a prueba los supuestos que afirman que a las niñas no les interesan las construcciones”, dijo Jørgen Vig Knudstorp, CEO de Lego Group.

Según la compañía, la nueva línea es la primera experiencia de construcción pensada para los justos e intereses de las nenas. La investigación fue realizada con ayuda de miles de niñas y madres de todo el mundo quienes validaron el deseo de más belleza, detalles realistas y accesorios en las ofertas de Lego.

La minifigura está diseñada en la misma escala que la clásica minifigura de Lego. Es una mini muñeca unos 5mm más alta pero con las mismas características de construcción, la misma mano pinza para sostener los mismos accesorios y es compatible con todos los juegos de Lego. Para finales de este año introducirá un total de 29 minifiguras.

“Lego Friends es uno de los proyectos más investigados por Lego y es la culminación de años de estudios antropológicos con niñas de todo el mundo para entender que esperan de un juguete para construir”, dijo Nanna Ulrich Gudum, directora creativa de Lego Group. “al hablar con niñas y sus mamás, entendimos que ellas quieren un Lego que sea como los de los varones pero de modo que satisfaga el deseo de remodelar y rediseñar, combinado con temas realistas en comunidad y amistad.”

La historia de Lego Friends en la personalidad y vida cotidiana de cinco niñas en un pueblo ficticio llamado Heartlake City. Cada una de las amigas—Olivia, Mia, Andrea, Stephanie y Emma—tiene personalidad e intereses diferentes que se reflejan en los modelos. Los juegos para armar reflejan diferentes partes de la ciudad donde ocurren las aventuras de las chicas: el centro, los alrededores, la playa, lugares de acampe y las montañas.

Fuente: Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir