18 ene 2012

¿Cómo evitar las distraciones?


Cuando estamos realizando una tarea, ya sea en casa, en el trabajo, si estamos estudiando o simplemente diseñando el proyecto que queremos llevar a cabo, uno de los obstáculos que más energía nos absorbe y más nos impide conseguir nuestro objetivo es tener que hacer frente a las distracciones que tenemos a nuestro alrededor.

El teléfono móvil que no deja de sonar, nuestra familia que nos demanda atención, la televisión, consultar el correo electrónico, los videojuegos… estas y otras similares son distracciones que parecen aliarse para lograr que dejemos lo que tenemos entre manos y nos pongamos a hacer de todo menos aquello en lo que debíamos concentrarnos.
Para evitar esto y evitar la pérdida de energía y tiempo que esto supone, podemos llevar a cabo una serie de estrategias que nos mantengan concentrados en nuestro trabajo:
  • Meditar o dar un paseo en silencio: Cuando meditemos, mantendremos la mente en blanco. Cuando paseemos, debemos centrarnos en lo que vemos a nuestro alrededor, sin dejar que nuestra mente divague.
  • Crear un lugar de trabajo tranquilo: Debemos diseñar un lugar donde podamos realizar nuestro trabajo, estudio o proyecto con tranquilidad, con colores suaves, lo más aislado del ruido posible. Ese ambiente nos ayudará a concentrarnos.
  • Si es tu familia o los amigos quienes te distraen de tu tarea, negocia con ellos un tiempo para ti.
  • Prométete una recompensa si consigues terminar el trabajo sin distraerte, ya sea ver un rato la tele o juagar con el ordenador. De este modo te automotivarás a ti mismo.
  • Finalmente, si no puedes luchar contra aquello que te distrae, hazlo con un límite de tiempo (cinco o diez minutos). De ese modo, habrás reducido o eliminado el estímulo y aumentarás tu fuerza de voluntad cuando tengas que abandonarlo. 

Fuente: Psicoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir