20 abr. 2012

Los niños que practican deporte sacan mejores notas



Los niños que practican deporte habitualmente sacan mejores notas y hacen más los deberes respecto a los alumnos que no hacen ejercicio físico.
 
Esos son los datos que se extraen del estudio realizado por el Observatorio de Estudios del Comportamiento (OEC) de Esade en colaboración con Danone, tras analizar los hábitos de más de 5.000 estudiantes de entre 6 y 12 años que acuden a las Escuelas Deportivas de Danone. El estudio destaca que el ejercicio físico ayuda a paliar el absentismo escolar, ya que el 40% de los menores que lo practican mejoran su rendimiento y presentan mayor motivación por ir al colegio, ha informado Esade en un comunicado.

Igualmente, practicar deporte hace disminuir el porcentaje de niños a los que no les gusta ir a clase, pasando de un 34% a un 18% de ellos.

Además de sacar mejores notas, los alumnos que realizan ejercicio físico destinan menos horas a ver la televisión y "pasan menos tiempo en la calle sin hacer nada".

El estudio también pone de manifiesto que las actividades extraescolares "convierten a los niños en mejores estudiantes", ya que les permite mejorar su expediente académico, así como sus hábitos alimenticios e higiénicos.

El deporte también repercute en el respeto a los profesores en el aula, mejorando la relación entre ellos, así como en el respeto entre los propios compañeros.

En particular, el fútbol se ha demostrado como "el mejor aliado" para padres y profesores ya que, además de su función lúdica, cumple con un importante papel de transmisión de valores, destaca el estudio.

Fuente:
Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar en mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir